¡Felicidades!

El otro día fue el cumpleaños de mi hija Daniela, su primer añito, y me gustaría dedicarle este post. Mi vida está llena de momentos familiares en los que tener un detalle y la verdad es que una se aburre de ver siempre lo mismo. Regalar es todo un arte y a mi me encanta explotarlo sobre todo con los más pequeños, así que os voy a dar algunas ideas y recomendaciones para convertiros en auténticos artistas.

En las estanterías de la tienda ecológica Baby Deli (Lagasca, 54 – 91 576 38 10 o Avda. de Europa, 26B C.C. Zielo – 91 709 33 39) encontrarás libros y juguetes para que los niños aprendan a cuidar nuestro planeta, hasta venden pañales biodegradables. Y mientras buscas ese regalo especial he de decir que los bebés pueden participar en sesiones de estimulación temprana a través de la pintura, la música o las historias en talleres creativos; y los más mayores pueden cocinar, bailar e incluso aprender chino. Puedes hasta tomarte un café o descansar en su terraza con una tienda tipi.

En Pepa Luna (Potosí, 7 – 91 457 39 71) todo funciona con la imaginación, aquí no hay lugar para las pilas. Los juguetes están hechos para que acompañen a los niños durante muchos años. Hay kits de manualidades, juegos de experimentos, disfraces basados en personajes de cuento, libros ilustrados… Y como se trata de un espacio para desarrollar la creatividad organizan talleres para bebés, teatro en inglés y los sábados por la mañana los niños participan en un leecuentos, una particular versión participativa del clásico cuentacuentos.

En  Willi Fog podrás convertirte en Los Mundos de Nana (Arturo Soria, 262 – 91 766 46 14) a través de sus juguetes que han viajado desde países como Francia, Suecia o Alemancia. Recortables magnéticos, packs de manualidades, fantásticos puzzles… Durante la semana tienen talleres especializados en jugar con las manos, teatro e inglés y, de vez en cuando, hacen actividades también para bebés. Los sábados tienen cuentacuentos con títeres, teatro, música, magia… Una auténtica vuelta alrededor del mundo.

Otras jugueterías con actividades, originales, especiales y con personalidad son Kamchatka (San Agustín, 18 – 91 376 36 14) con sus juguetes de madera ecológicos y didácticos; Lobo Feliz (San Mateo, 28 – 91 391 42 50) con sus marionetas, manualidades y cosas para bebés; Puck (Duque de Sesto, 30 – 91 575 07 43) una tienda de toda la vida; Happy Kids (Españoleto, 4 – 91 759 73 18) con juegos que se adaptan a cada etapa del crecimiento; Luna de Papel (Platerías, 1 - 91 302 03 72 o Paseo Tierra de Melide, 25 – 91 750 56 70) con sus manualidades; y la juguetería del futuro Juguetrónica (Alberto Aguilera, 1).

Si también buscas un regalo para algún “pequeño gigante” y te gusta el diseño independiente en Little Miss Maimun (Plaza del Dos de Mayo, 5 – 91 182 55 72) encontrarás accesorios hechos a mano o ropa original para adultos y pequeños. Los fines de semana hacen talleres de estampación, customización de camisetas y hasta muñecos.

Otras tiendas de las que ya os he hablado en la que venden juguetes originales, ropa y regalos exclusivos para papás a la última son Glück (Velarde, 12 – 91 445 57 68) o Baby Nest (Plaza del Dos de Mayo, 5 – 91 522 94 67) en la que podrás encontrar bodys de algodón orgánico, vinilos y juguetes retro como canicas o peonzas.

En la tienda infantil del barrio de Malasaña Älva (San Andrés, 17 – 91 523 23 99) encontraréis ropa y complementos divertidos e innovadores en muchos colores. Lo mejor, es que los niños pueden pasar un rato divertido jugando en la zona de juegos mientras tú disfrutas eligiendo entre el amplio abanico de ropa, chupetes, baberos, mantitas, zapatos, peluches…

Y por último, si lo que buscas es un regalo bonito con un toque romántico y muy british, te costará decidirte entre el montón de productos, para todas las edades, que ofrece Nest Boutique (Plaza de San Ildefonso, 3 – 91 523 10 61). El origen británico de la mayoría de los objetos de esta tienda no es casual ya que su dueña es la británica Nadine Walker. Objetos decorativos o cotidianos de diseño, vinilos, espejos, pequeños juguetes o divertidos baberos para los niños, tocados, joyería de diseño o vintage son algunos de los fantásticos detalles que podrás encontrar en esta tienda con encanto. Para rematar podrás empaquetar tu regalo en su fantástica sección de papelería reflejo de la tradición inglesa por el paper craft y la stationery.

Bueno, un surtido de espacios para todos lo gustos y para todos los rincones ya que la mayoría tienen tienda online. Esta vez mis amigas de Las Palmas no se quedarán con las manos vacías, así que ahora… ¡a regalar! ;-)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>