¿Algún plan para hoy?, ¿se te ocurre algo diferente?

Este post se lo dedico a mis amigas Ainhoa, Silvia, Susana, Tamara, Marta y Elena; y a todos aquellos padres que estén hartos de disfrutar de su tiempo libre con sus bebés paseando y paseando por los típicos parques y centros comerciales.

Desde que nació Daniela pensamos en ir con ella al teatro, al cine, a algún parque de atracciones, etc. pero… “todavía es muy pequeña”. Casi todo lo que podríamos plantearnos hacer, para romper un poco la rutina, es para niños mayores de tres años y nos da la sensación de que hasta que no cumpla esa edad no hay ninguna actividad divertida con la que disfrutar todos juntos.

¡Pero no, buenas noticias! En los últimos años las ofertas de actividades de ocio se han multiplicado y aquí os propongo una serie de planes diferentes para disfrutar de Madrid en familia sin importar la edad de mayores y pequeños.

Para disfrutar de la naturaleza en el original Parque Europa de Torrejón de Ardoz podemos visitar la torre Eiffel, la fontana de Trevi, el puente de Londres o el muro de Berlín sin coger el avión. Una reproducción a escala de las maravillas de las principales ciudades europeas. Se pueden hacer un montón de actividades divertidas como recorrer el lago en unas barquitas especiales o disfrutar del increíble espectáculo de agua, luz y sonido que ofrece la fuente cibernética; y para quien no quiera verde también podemos disfrutar de la Playa artificial de Parla. Piscinas de agua salada de diferentes profundidades y un suave desnivel rodeadas de arena.

Si lo que te apetece es descubrir Madrid con tu bebé, la plaza del Dos de Mayo y sus alrededores son un buen lugar para disfrutar de los fines de semana por la mañana. La tienda Glück recibe a tu tesoro con una pared-pizarra para que pinte y un sábado al mes ofrece conciertos gratuitos; en Pinta en Copas podréis crear vuestra propia obra de arte mientras dais de comer al retoño; y en Baby Nest hay libros en inglés para todas las edades.

Y para vivir una experiencia poética, el Teatro Fernán Gómez tiene una programación permanente para bebés. Aquí puede verse cómo un pollito sale de su cascarón o una bailarina de su caja de música. Un mundo de sonidos y sensaciones que dejarán a tu bebé boquiabierto. En los teatros Pradillo y Tyl Tyl también se suelen programar funciones para bebés.

Bueno, espero que esto os ayude a pasar divertidos fines de semana en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>